¿Qué es la Certificación SEP-CONOCER?.
Es un reconocimiento oficial otorgado por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER), que forma parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP) de México.
Esta certificación valida las competencias laborales de las personas, asegurando que poseen los conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para desempeñar una actividad de excelencia en su vida laboral. Obtener esta certificación puede mejorar los salarios, las oportunidades de empleo y la movilidad laboral, además de proporcionar un reconocimiento formal a las habilidades y competencias adquiridas.
La certificación es válida en todo el territorio mexicano y es reconocida por empresas, instituciones educativas, organizaciones sindicales y entidades gubernamentales. Las personas certificadas son incluidas en el Registro Nacional de Personas con Competencias Certificadas (RENAP), lo que facilita su localización por parte de empleadores y otras instituciones que buscan personal calificado.
Obtener una certificación SEP-CONOCER puede mejorar significativamente tus oportunidades laborales, ya que demuestra que cuentas con las competencias necesarias para desempeñarte de manera efectiva en tu campo profesional.
Somos un Centro Evaluador de Competencias acreditado por SEP – CONOCER e ICEMéxico (Instituto de Certificación Empresarial de México) para evaluar, con fines de certificación, las competencias de las personas con base en un determinado Estándar de Competencia inscrito en el Registro Nacional Estándares de Competencia.
La Certificación de Competencias es el proceso a través del cual las personas demuestran por medio de evidencias, que cuentan con los conocimientos, habilidades y destrezas necesarias para cumplir dicha función.
El Certificado de Competencia es un documento oficial expedido por la SEP SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA del Gobierno Federal Mexicano, Y LA RED CONOCER (CONSEJO NACIONAL DE NORMALIZACION Y CERTIFICACIÓN DE COMPETENCIAS LABORALES) en el cual se asegura que el desempeño de una persona se ajusta a lo que requieren las empresas o instituciones, este documento tiene validez nacional, reconocimiento internacional y puede ser Apostillado en los 106 países que están suscritos al Convenio de La Haya.

